jueves, 26 de mayo de 2011

Red Lips

Red Lips

Norma nació el día 20 de febrero de 1981, en Badalona. Con 18 años estudió el grado superior de ilustración, en la escuela de Pau Gargallo de Badalona. En el segundo curso ya se dio cuenta de su interés por la moda, este hecho fue la razón de que el proyecto final de ilustración, estuviera basado en un cuento, en el cual su soporte eran camisetas…ya estaba creando moda.

En 2003 empezó a trabajar de escaparatista para FUREST, firma muy conocida en Barcelona, por su calidad y por los años que lleva en vigor. Estuvo 3 años y medio. Esta empresa le dio un currículum reconocido, dentro del mundo del escaparatismo. Pero era una empresa clásica de prendas de vestir de caballero, que se diferenciaba mucho a lo que era su estilo.

En 2006 empezó a trabajar para SPARKS-VITRINA, fue aquí donde aprendió visual merchandising y a realizar escaparates de todos los géneros. En 2007 decidió matricularse en la escuela Llechaschool de Barcelona para estudiar Diseño de Moda y Patronaje. Pasado un año, dejaba SPARKS, para dedicarse en pleno a la diplomatura de Diseño. El sistema de patronaje que aprendió fue “American Mitchell”.

En 2009 entró a trabajar en ETXART & PANNO de dependienta. Poco después conocería a su futura socia: Natalia Orlandis, era la cara opuesta de la moneda, con éste personaje, empieza la valiente aventura…”RED LIPS”. 

Natalia de Orlandis-Habsburgo nace en Madrid en 1984, donde estudia el bachillerato artístico en 2002, en Septiembre de 2003 se traslada a Barcelona para estudiar diseño de moda en la escuela de la Llotja donde se gradua en Junio de 2008. 

Entre 2006 y 2007 hace prácticas en estudios de diseño como Loft Creatiu  y colabora con diseñadores como David Valls. Desfila una vez en Modafad y participa dos veces en Mercafad en 2007 y 2008.
Gana el premio Estanislao a la creatividad y el diseño en el concurso de vestidos de papel de Mollerussa en 2007.

Entre 2007 y 2011 colabora como estilista en distintas sesiones fotográficas y en la realización de vestuarios como free-lance.

En 2011 forma parte del grupo de diseñadores que representan a España en el proyecto Texmedin.
Actualmente ha participado en la creación y preside la Asociación de Moda sostenible orientada a la reinserción social en el campo de la moda y al fomento de la protección del medio ambiente desde este sector, al mismo tiempo está trabajando en la creación de la marca de moda femenina Redlips en asociación con la diseñadora Norma Vilà.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario